miércoles, 18 de mayo de 2011

BENEFICIOS DE LA CATEGORIA 7


Las normas pendientes para componentes de categoría 7* y enlaces y canales de Clase F ofrecerán un ancho de banda sobre cableado de par trenzado todavía no superado. Una solución del Sistema 7 de Siemon SM que emplea el conector TERA™ proporcioa resultados excelentes hasta 1 GHz - muy por encima del límite de frecuencia superior de 600 MHz de las especificaciones actuales en borrador. Esta capacidad permite aplicaciones de demanda como vídeo de banda ancha, con un requisito superior de frecuencia de 862 MHz, para operar sobre un cableado de Clase F con conexiones simultáneas a otras aplicaciones de redes. Por ejemplo, un canal único de Clase F puede soportar conexiones a diversas aplicaciones tales como voz análoga (1 par), una LAN de alta velocidad (2 pares) y vídeo de banda ancha (1 par).
Esta tecnología soporta todas las aplicaciones diseñados para operar sobre cableado de par trenzado, así como aquellas que, de otro modo, podrían requerir fibra o coaxial. La inmunidad al ruido y el rendimiento de emisiones de la Clase F soportan aplicaciones avanzadas de LAN sin necesidad de una electrónica costosa para implementar una codificación compleja o procesamiento de señales.
Las normas pendientes de categoría 7 y clase F le permitirán a la instalación de cable blindado desarrollar todo su potencial en términos de ancho de banda, versatilidad y comodidad de uso. Los cables de la Categoría 7 serán "completamente blindados", con pares trenzados individualmente apantallados y un blindaje general. Este tipo de cable predomina en varios países Europeos. Sin embargo, su aceptación global se ha visto negativamente afectada por los componentes de conexión que son limitados en términos de rendimiento, comodidad de uso, adptabilidad y tamaño. Una interfaz de Categoría 7 que se diseñó específicamente TERA™ proporciona en forma consistente márgenes de alto rendimiento y respuesta de frecuencia lineal hasta por lo menos 1 GHz, con tiempo mínimo de terminación y en el mismo espacio que un conector de estilo modular (o "RJ") de ocho contactos.
Para mas información dirigirse a: http://www.colegiosma.com/DEP-ELE/stlf/Sistemas%20de%20Telefon%C3%ADa/Art%C3%ADculos/Conduciendo%20la%20Industria%20a%20la%20categor%C3%ADa%206.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario