jueves, 19 de mayo de 2011

TIPOS DE ACCESS POINT

Los puntos de acceso inalámbricos (Access Points) pueden funcionar en tres tipos de modo diferentes: Maestro (Root), Repetidos (Repeater) y puente (Bridge).

Modo Root: Este es el modo mas común donde múltiples usuarios acceden al punto de acceso al mismo tiempo. En modo maestro, usuarios conportátiles y PDA’s pueden acceder a Internet a través de un solo Access Point compartiendo la conexión.
 Hay que aclarar que existe una diferencia entre un usuario móvil y un usuario “roaming”. Un usuario móvil se mantiene conectado al mismo punto de acceso. Un usuario “roaming” se mueve del área de cobertura de una Access Point (llamado celda) a otro Access Point distinto. Precisamente el término “roaming” significa la capacidad de moverse de una zona de cobertura a otra.
Modo Repeater: El modo repetidor se utiliza cuando quieres extender tu señal mas allá de los limites actuales. Necesitas emplazar el punto de acceso en modo repetidor dentro del área de un punto de acceso en modo Root. Con esto la señal del AP maestro se extenderá con igual fuerza por medio de este AP repetidor mejorando el alcance.
Modo Bridge: Como especifica el nombre, hacemos un puente inalámbrico entre dispositivos. Dos puntos de acceso en modo “bridge” solo hablarán entre ellos. Este tipo de conexión es útil cuando estás conectando dos edificios o localizaciones separadas donde instalar cableado no resulta fácil o económicamente viable.
Para preparar un puente inalámbrico necesitarás dos puntos de acceso y dos antenas direccionales. Lo primero será ingresar las respectivas direcciones MAC o físicas para que los AP’s se reconozcan. Dependiendo de la distancia, tendrás que contar con algún software para comprobar la conectividad entre equipos.  
Montar las antenas de forma adecuada es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta. Si montas tu antena en un tejado, recuerda de colocarla en un soporte adecuado. El factor viento es algo a tener en cuenta a la hora de alinear una antena. Puedes tener una señal estupenda en un día soleado y muy mala en días con mucho viento o nieve. La fijación para que la antena no se mueva es por tanto primordial.
Por lo tanto, cuando compras un Access Point realmente estás comprando tres tipos de conectividad Wireless. Root para conectar muchos clientes a la vez. Repeater para extender la señal de otro punto de acceso. Modo “bridge” para de alguna forma simular que mas de un AP parezcan solo uno.

tomado de: http://www.ordenadores-y-portatiles.com/access-point.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario