sábado, 28 de mayo de 2011

CARACTERÍSTICAS DE WAP


WAP El Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas se ha creado basándose en los conocimientos adquiridos de Internet y las limitaciones propias de un sistema como el de la telefonía móvil. Su objetivo es facilitar la manera de utilizar todos los recursos de Internet y su tecnología (XML,IP,..), optimizando otros estándares (HTTP) para adecuarlos a las limitaciones de las transmisiones y dispositivos móviles trabaja con capas WAP , ha implementado el lenguaje html y JavaScript para su benefició trasformándolo en WML  y WMLscript  correspondientemente.

VENTAJAS


Con WAP podremos navegar por Internet, realizar transacciones bancarias, comprar o reservar entradas de espectáculos, en definitiva, cualquier actividad que antes realizábamos delante de un ordenador conectado a Internet, ahora podremos hacerla con un simple teléfono móvil.
El resultado no podría ser mas satisfactorio, se han creado multitud de nuevos servicios basados en WAP, fáciles de utilizar y que ofrecen la seguridad necesaria de cara a poder ser usados en operaciones de comercio electrónico, transacciones bancarias, etc. Además, debido a el parecido entre la tecnología Web y el nuevo estándar WAP, no es difícil el utilizar todos los recursos de Internet en nuestro teléfono móvil, mediante una sencilla conversión entre un protocolo y otro.    Para poder ver las posibilidades de WAP, imaginemos por un momento que queremos ir desde nuestra oficina al aeropuerto. Gracias a WAP podríamos ver en la pantalla de nuestro teléfono móvil el horario de  salida de un tren que nos lleve al aeropuerto y con un simple "click" realizar la compra del ticket. Durante el trayecto en tren, podemos comprar nuestro billete de avión,  verificar nuestro correo electrónico y, si nos  queda tiempo, jugar on-line con otra persona situada a miles de kilómetros.

DESVENTAJAS
Es evidente que contamos con las limitaciones que conlleva el tener un teclado y una pantalla de muy reducidas dimensiones y una red inalámbrica que, aunque con un potencial muy grande, está por debajo de las prestaciones que ofrecen las actuales transmisiones por cable.
Es por ello por lo que WAP se ha creado bajo estos condicionantes, intentando en todos los casos disminuir esta doble limitación y proporcionando un conjunto de protocolos y soluciones que permitan hacer de un teléfono móvil un verdadero navegador (browser).
Las diferencias entre un sistema de transmisión y otro harían totalmente ineficaz el envío de contenido HTML estándar de una página Web hacia un teléfono móvil, requiriendo el envío de grandes cantidades de datos, que por otra parte no podrían ser vistos de una forma correcta por una pantalla de pequeñas dimensiones.
Por otro lado, el HTTP no está pensado para un limitado ancho de banda con largos periodos de latencia y, aunque los nuevos sistemas como el HSCSD, GPRS y UMTS ofrecerán un gran incremento en el ancho de banda, sólo permitirá cubrir las necesidades iniciales pues el futuro uso masivo de dispositivos WAP reducirá la capacidad de estos sistemas.

Tomado de: 
http://members.fortunecity.es/shaggysoft/pagina_shaggy/WAP.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario